En 1922 se presentó la primera válvula de pistón, por aquel entonces tenía el nombre de Richard Klinger.
La función de una válvula de pistón puede explicar muy rápidamente, simplemente es abrir y cerrar. Pero la historia de esta válvula es bastante más extensa.
Historia de la Válvula de Pistón KLINGER
Hace ya un siglo, el ingeniero Richard Klinger, construyó la primera válvula con sistema de sellado elástico y sustituible para un rango de temperaturas superior: la válvula de pistón KLINGER.
Para ello se basó en una de sus primeras patentes.
Una puerta de hoja que puede “abrirse de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, pero no desde ambos lados al mismo tiempo”
La válvula de pistón supuso la invención de la válvula industrial clásica y la piedra angular para la posición de liderazgo en la técnica de pistón.
Entre sus características, destaca su mínimo mantenimiento y el ahorro de costes que esto conlleva. El sistema de sellado especial, compuesto por pistones y anillos, procura índices de fugas mínimos y fiabilidad durante muchos años.
Válvula de Pistón en la actualidad
En la actualidad, estas válvulas se emplea en todo el mundo en millones de diferentes tipos de conexiones: bridadas, roscadas y con extremos para soldar. Además, gracias a la constante mejora técnica del producto, somos el fabricante líder en válvulas de pistón.
Otras ventajas de las válvulas de Pistón
- Cierre 100% seguro
- Atmósfera libre de emisiones
- Eficiencia energética en proceso
- Libre de asbestos
- Sin erosión en las superficies de sellado
- No se ve afectada por las impurezas, gracias a su sistema de sellado “sin mantenimiento”
- Instalación sencilla
- Anillos reemplazables en línea
- Características de control excelente
Si desea más información técnica de las válvulas de pistón KLINGER, descarga nuestro catálogo.